You are here: Home Disciplinas Natación

Esta gran obra fue inaugurada en Enero de 1987.

A partir de ese año funciona en forma ininterrumpida verano a verano.

Se dictan clases de natación desde los más pequeños hasta los mayores, otorgando anualmente un promedio de 30  becas a todos aquellos niños que no pueden ir por razones económicas.

También funciona el Plantel de competición que año a año participan en el Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas.

En 1998 se organiza el Campeonato Nacional en conmemoración del 75 aniversario de nuestra institución. El campeonato tuvo un gran éxito gracias a la organización de la Comisión Directiva y la invalorable colaboración de los padres de los nadadores del Club.

Cabe destacar que la actividad de piscina, temporada a temporada, tiene un gran apoyo de la Sub-Comisión de padres de nadadores.

En el 2013 dentro del marco de los festejos de los 90 años de Esparta se realizó el 35º Campeonato Nacional de piscinas abiertas con la participación de 14 clubes.

En 2016 nuevamente se organizará el Campeonato Nacional de Piscinas abiertas en su edición 37.